slide-3

Año a año, colegios, profesores particulares e institutos de todo el país se acercan a Leeds School of English para presentar a sus alumnos a rendir exámenes orales y escritos. Leeds se encarga de la elaboración y administración de dichos exámenes en colegios de Capital Federal y del interior. No exige que se utilice ningún libro de texto en particular sino que deja a total libertad de la institución en cuestión la elección de libros de texto y readers de acuerdo a lo que el coordinador o profesor estime apropiado para sus alumnos.

La adscripción a Leeds no requiere arancel anual ya que los alumnos presentados a examen pagan un arancel que varía según el nivel que tuvieran. Las instituciones que optan por esta propuesta reciben asesoramiento personalizado mediante entrevistas con la coordinadora para recomendar bibliografía a utilizar así como sugerir técnicas a emplear en el aula.
También reciben modelos de exámenes escritos de todos los niveles, información acerca de fechas de exámenes y anuncios de los seminarios y cursos especiales organizados por Leeds.

Los exámenes se rinden durante los meses de noviembre y diciembre en su sede central de Belgrano. En el caso de instituciones que inscribiesen más de 50 alumnos en la Capital Federal Y 80 alumnos en el interior, Leeds envía un plantel de profesores para que tomen los exámenes sin costo adicional. Las fechas de exámenes se fijan a comienzos de cada año lectivo y se informan a las instituciones o profesores adscriptos. Sin embargo, en el caso de colegios e institutos a los que Leeds envía mesas examinadoras, se consulta acerca de las fechas para que las mismas sean acordes a las necesidades de la institución. Cuando las instituciones presentan más de 50 alumnos, se tiene acceso a planes de incentivación especiales de acuerdo a las condiciones particulares del caso.

Descripción de Exámenes

Dado que el dominio de una lengua extranjera es una habilidad global que no puede ser compartimentada, el examen consta de una parte escrita y una oral que no son eliminatorias sino complementarias entre sí.

Los exámenes escritos que se toman en Leeds son comunicativos e integradores y se basan en situaciones relacionadas entre sí. Los ejercicios se presentan en un contexto de comunicación que hace más real la concreción de los mismos. A través de ellos se testean las diferentes habilidades lingüisticas y la fluidez de los alumnos en el idioma.

El examen oral consiste en una entrevista personal o en pareja. Consta de cuatro partes en las que se examina la comprensión, la producción a través de descripciones, preguntas personales, resúmenes de cuentos y relatos y el uso de vocabulario y estructuras en situaciones. De esta manera se determina la fluidez, independencia, flexibilidad y corrección con la que se expresa el alumno.

Una vez aprobados los exámenes, los alumnos reciben un certificado de Leeds que avala el nivel alcanzado por cada alumno. Además se le entrega a la institución libros de cuentos y/o novelas en inglés para ser asignados a los alumnos más destacados en el año.