slide-3

Debido a las necesidades tanto educativas como laborales, Leeds prepara a sus alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge en los siguientes niveles:

-First Certificate in English

-Certificate in Advanced English

-Certificate of Proficiency in English

Los alumnos de Leeds, año a año, enorgullecen a la institución con los resultados obtenidos en los distinto exámenes.

Descripción de Exámenes

Dado que el dominio de una lengua extranjera es una habilidad global que no puede ser compartimentada, el examen consta de una parte escrita y una oral que no son eliminatorias sino complementarias entre sí.

Los exámenes escritos que se toman en Leeds son comunicativos e integradores y se basan en situaciones relacionadas entre sí. Los ejercicios se presentan en un contexto de comunicación que hace más real la concreción de los mismos. A través de ellos se testean las diferentes habilidades lingüisticas y la fluidez de los alumnos en el idioma.

El examen oral consiste en una entrevista personal o en pareja. Consta de cuatro partes en las que se examina la comprensión, la producción a través de descripciones, preguntas personales, resúmenes de cuentos y relatos y el uso de vocabulario y estructuras en situaciones. De esta manera se determina la fluidez, independencia, flexibilidad y corrección con la que se expresa el alumno.

Una vez aprobados los exámenes, los alumnos reciben un certificado de Leeds que avala el nivel alcanzado por cada alumno. Además se le entrega a la institución libros de cuentos y/o novelas en inglés para ser asignados a los alumnos más destacados en el año.