about

Para lograr el mejor aprovechamiento del curso y la participación de todo sus alumnos, los grupos son reducidos y las clases son ágiles, haciéndose especial hincapié en la práctica de la lengua de manera oral. Sin embargo, se sistematizan las estructuras y el vocabulario a través de las cuatro habilidades: comprensión y producción oral, lectura y escritura. Los alumnos aprenden interactuando con el profesor y con sus compañeros. El docente en Leeds ejerce el rol de facilitador de todo el proceso, incentivando y promoviendo la independencia y el protagonismo del individuo en su aprendizaje.

En cuanto a los objetivos a lograr, los alumnos en Leeds van encaminando sus estudios para luego alcanzar altos niveles de habilidad en el idioma, lo cual les permite, no solo comunicarse de manera óptima, sino además rendir exámenes internacionales en distintos niveles.
Luego de completados los estudios, los alumnos tienen la posibilidad de continuar ejercitando el idioma a través de cursos de conversación con el fin de adquirir nuevo vocabulario y desarrollar aun más su fluidez.

• Avanzado Post CAE y Proficiency
• Avanzado para Profesores y Traductores
• Conversation Post FCE

La segmentación por niveles en Leeds responde no solo al grado de conocimiento de cada alumno sino también a su edad ya que los requerimientos y habilidades a desarrollar por el mismo están vinculados con su evolución cognitiva, sus necesidades e intereses. Por esa razón, Leeds tiene cursos para niños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos. Las clases se dictan dos días a la semana con una duración de una hora y media cada vez. En el caso de los cursos de conversación y perfeccionamiento docente se dictan una vez por semana.

Los alumnos son testeados regularmente mediante ejercicios de revisión y entrevistas para verificar el grado de internalización de los temas dictados. A fin de año, los alumnos rinden un examen final para ser promovidos al nivel siguiente. Dicho examen integrador consta de dos partes, escrito y oral, y el mismo evalúa al alumno en las cuatro habilidades lingüísticas. En caso de desaprobar una o ambas partes, el alumno puede presentarse a rendir examen recuperatorio en marzo del año siguiente. Previo al recuperatorio, Leeds ofrece clases de apoyo gratuitas a estos alumnos durante el mes de febrero.

Premios por Desempeño

Leeds cree en la motivación intelectual y está constantemente a la búsqueda de ideas que motiven a sus alumnos a encarar el aprendizaje de manera placentera. Es por ello que ha ideado el sistema de Performance Awards por medio del cual premia el esfuerzo y desempeño de sus alumnos.