pic-2

A través de este servicio Leeds ofrece asesoramiento pedagógico y supervisión del área de inglés en colegios e instituciones educativas de todo el país. Por medio del mismo, Leeds visita a la institución en cuestión de manera regular y trabaja junto con las autoridades del colegio elaborando un plan de corto y mediano plazo para colaborar en elevar el nivel general.

Durante las visitas, la asesora a cargo visita los cursos, observa el desempeño de los profesores, evalúa el rendimiento de los alumnos y se reúne con el coordinador del área de inglés, si lo hubiere, con el fin de aunar esfuerzos y lograr cambios positivos en breve tiempo. Las visitas tienen como propósito el diagnóstico de la performance del departamento de inglés en general así como de los alumnos. Si fuera necesario y a pedido, Leeds también diagnostica el nivel general de los alumnos mediante tests formales preparados especialmente, sugiere bibliografía a utilizar, material visual y de multimedia, textos pedagógicos. La asesora también colabora con la organización del departamento de inglés y los diferentes niveles , la planificación de actividades anuales y el diseño de material acorde a las necesidades de la institución.

Con respecto a cursos de perfeccionamiento docente, si la institución lo requiriese Leeds organiza cursos a medida de las necesidades de las autoridades y los docentes, contacta especialistas en diferentes áreas y supervisa que el curso cubra las expectativas deseadas. En cuanto a la búsqueda de personal se refiere, Leeds entrevista candidatos pre-seleccionados por la institución para evaluar su preparación y capacidad.

Luego de cada visita, Leeds entrega un informe por escrito en el cual describe la situación de la entidad en cuestión y propone soluciones y planes que ofrezcan alternativas beneficiosas y productivas para obtener resultados rápidos y perdurables.